Sunday, July 16, 2006

El Pavo: ¿ "Día de Acción de Gracias" o "Las Carmenes"?

Hoy celebramos el día de mi madre, hermana, sobrina, cuñadas, amigas etc. por llevar el nombre de "Carmen" celebrados (Universalmente) en honor a la Vírgen del Carmen.


Cómo siempre, hemos celebrado con la preparación de un buen y apetitoso "Pavo".

Entonces si en esta fecha nosotros comemos el pavo como festejo, ¿porqué ese afán de relacionar la navidad celebrándola también con cena en base a Pavo?.

Tal vez la respuesta sea: "Como nuestra sociedad es en base a imágenes, para el caso del Pavo, entonces sea especificamente tratar de parecernos al máximo a los ciudadanos de EEUU.



En EEUU el festejo del Día de Acción de Gracias, también se celebra con una cena basada en el Pavo. Esta fecha fue decretada como fiesta nacional y es feriado. Es celebrada en el mes de noviembre.

Entonces como colorario de esta situación es lo siguiente:

Noviembre y Julio, son meses que pertenecen a la estación de Invierno. En EUU es Noviembre y en Chile es Julio.

Por lo tanto, tratemos de celebrar nuestra navidad con una cena en base a alimentos de esa estación del año, es decir, Verano.

Aquí en esa fecha hay bastantes Verduras, Frutas, y animales y aves (Para quienes los prefieran), pero un Pavo en esa fecha, no corresponde.

Referencias:
http://www.yucatan.com.mx
http://www.christiananswers.net

3 comments:

Ipnauj said...

Creo que siempre deberíamos celebrar con mariscos.

Un gran saludo.

VERO said...

Gracias tio, primero que todo, porque al parecer SU PAGINA ES CELESTIAL y por otro lado por su escrito en relacion a mi segundo santo "Carmen".
Debo reconocer que al principio, es decir, cuando era mas pequeña o menor, no me agradaba mi segundo nombre, pero a medida que crecia me daba cuenta que , a pesar de ser un nombre que lo tienen la mayoria de las abuelas y bisabuelas de Chile, es muy bonito, ya que simbolisa respeto, admiracion (debido a su antiguedad y a su longitud, puesto que es un nombre compuesto en mi caso "VERONICA DEL CARMEN") y por otro lado es el segundo nombre que tambien llevan mis dos abuelitas y mi tia.
Por eso al momento de presentarme, no necesariamente en una sita amorosa, nombro mis dos nombres con mucho ORGULLO.
Cabe destacar que el dia que sea madre, SI DIOS LO QUIERE,le pondre un nombre igualmente bonito a mis hijas, pero en honor a mi madre, para ello repetire su nombre, es decir, LILIANA.

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Quién soy?

    My photo

    Contador Auditor de estudios y blogger de corazón

    Where am I?