Thursday, May 17, 2007

La loca carrera del Bmw M3 por la autopista central

En el día de hoy, mientras desayunaba y viendo Tv, me he impactado de sobremanera con el video de la carrera por conseguir los doscientos ochenta kilometros por hora en un Bmw M3 en un trayecto de la autopista central, aparentemente en el sector de San Bernardo.

Todo el día estuve inquieto por este hecho tanto asi, que recopilé el máximo de información al respecto.

Lo que más me llamó la atención es el hecho que existen dos versiones y que ha sido retirada la original.

El video original fue subido a la red por el usuario "Checho220" y "Ceem3" (quien aparentemente subió una segunda versión.)

A las 00:00 hrs del día 16 de mayo 2007 pude observar el mismo video subido por diferentes usuarios del youtube.

El mejor rankeado, Nº 7 del día (Más Visto) pertenece al usuario conocido como "tellible" (usuario desde el 04/09/06, al momento de visualizar el perfil, último logueo 15 hrs antes).

Sigue luego, dentro del mismo ranking, el video del usuario "jufanet" quien terminó Nº 17.
(usuario desde 07/01/07, al momento de visualizar el perfil, último logueo 20 minutos antes).

El video del usuario "pelotudo" terminó en el Nº 21.
(Usuario desde 27/06/06, al momento de visualizar el perfil, último logueo 4 minutos antes).

El video subido por el usuario "jostador", terminó rankeado Nº 31.
(usuario desde 16/05/07, al momento de visualizar el perfil, último logueo 6 hrs. antes).

En el Nº 73 apareció la versión subida por el usuario "chetumare86".
(usuario desde 16/05/07, al momento de visualizar el perfil, último logueo 5 hrs. antes).

En todos ellos es posible apreciar una gran cantidad de comentarios al video, algunos (los menos) felicitando y los más, lanzando una serie de improperios.

Por otro lado el subsecretario de Transportes ha presentado una denuncia "infraccional" a aplicar a los responsables del hecho. La Jefa de asuntos públicos de la concesionaria está recabando toda la información para identificar al vehículo y a su dueño para ser entregada inmediatamente a las autoridades.

Carabineros ha reforzado los controles de velocidad.

Este hecho causó gran revuelo mediático, llegando incluso a "escuchar el video", transmitido por diferentes radioemisoras.

Lo que mas me impactó fue el relato del copiloto llegando incluso a identificar una risa "nerviosa" cuando relataba la velocidad que se iba alcanzando en la "loca" carrera.

Creo que lo importante de este hecho, no es la velocidad alcanzada por el conductor y el relato del camarógrafo, sino lo que permite en el día de hoy las comunicaciones.

Para terminar les presento un video de la autoría de mi amigo "Gato del Maule", en una versión libre del video original, presentando el lado "B" de esta carrera.

9 comments:

Lucho said...

Lo que preocupa de esto es que empiecen a aparecer los imitadores. Siempre cuando alguien hace algo tan estúpido, aparecen otras personas que quieren superarlo. Ojalá encuentren pronto a las personas y exista algún castigo real.

Alejandra said...

Tienes razón, hay que cuidarse siempre. Pero si vas en la carretera camino a La Serena, no puedes llegar y bajarte...
No creo que esto deje de pasar por pura iniciativa, lo que tiene que haber es castigo comprobable. Saludos!

C. said...

Argh habia escrito el medio comentario!!

C. said...

Ya, haciendome el animo.

Que estas carreras son ultra viejas. Q un amigo tuvo un accidente en la kennedy por correr con su auto enchulado hace 8 años y que quedo con sus capacidades disminuidas o en buen chileno, "tontito".

Finalmente, que dudo que haya capacidad fiscalizadora para tan solo pillarlos. Ni hablar de castigarlos.

Saludos y buena semana

Fer said...

Excelente página... dice totalmente la verdad en varios de sus post. He de agradecer a Gato del Maule por su invalorable ayuda en encontrar un tema en un video de su autoría. Sigan así, son un verdadero aporte a la frialdad y codicia de la Internet.

Atentamente

Fer de Medicis.

Águila libre said...

Hola: muchas gracias por tu visita. Pude entrar sólo a este blog de todos los que tienes pues estoy con problemas en el computador, los que espero solucionarlos a la brevedad.

Sabes, a mi lo que más me preocupa de esto, es la irresponsabilidad en cuanto al respeto de la vida, de ellos mismos y de los que tuvieran la mala suerte de encontrarse con ellos. Eso que para ellos es adrenalina pura, para otros es la muerte. Y la conciencia dónde está?.

Muchos cariños,

María Paz

Yo y mis otro yo . said...

hola !!!!!
gracias por pasar por mi pagnita !
siii debajo de esos tatuajes estan los otros ! se llama ese trabajo cover up !
un buen tatuador puede esconder un tatuaje con otro
te deje el mensaje aqui por q no sabia en cual ! ...



con respecto a tu post !
me carga la irresponsabilidad de algunas personas !
me da terror encontrarme con un pendejo loco al volante !


saludos nos leemos !

Hernán Fco. said...

Amigazo, hace unos dias te comenté la carrerita...no me veo...bueno segundas partes malazas, asi que eso, una gran webá lo del pilotito ese, a mi me pasó un webas por la Norte express hace unos dias a las 7 de la tarde y seguro iba a mas de 200Km/Hr casi me dejo haciendo un trompo y eso que mi camioneta es grande, malo malo, muy peligroso para todos.

Oye inauguré una webadita en mi blog, se llama Feevy a ver que te parece. (Izquierda abajo)

Unknown said...

HOLAS.. yo te puedo dar un aporte mas tecnico, respecto a las prestaciones del vehiculo. Este coche, cuando viene de fabrica, solo puede llegar como a un maximo de 250 km/hr, pero el tablero marca los 300 km/hr(o por ahi, lo que pasa es que la computadora del auto, ECU, corta la inyeccion de combustible, llegando solo a los 250 km/hr. Pero hay propietarios de este modelo, que encargan piezas especiales, importadas desde europa principalmente, que sirven para modificar datos de la ECU, permitiendo asi que el vehiculo alcanse mayor velocidad.
Pero yo creo que lo importante, no es realmente el hecho de que hayan quebrantado una ley, la velocidad que hayan alcanzado, o si pudieron haber tenido un accidente. Sino que podrian haber involucrado a gente inocente, en el caso de que tuvieran una colision.
En todo caso los BMW M3 existentes en Chile son pocos, asi que no creo que sea tan dificil hayar a los responsables, de esta conducta sin lugar a dudas irresponsable de talamicas proporciones. Bueno ese seria mi aporte.. shaw... TOMAS jhajhahj xD!!

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?