Wednesday, August 08, 2007

La visita a Santiago y la "Chica" que casi conocí ...

Cuando terminamos de recorrer el Parque Arauco y pensando que se venía la noche, decidí que debíamos irnos, andaba con mi chiquitita.

En un momento pensé que no tenía saldo en mi tarjeta Bip y busqué un lugar para recargar.

Preguntando por ahí y por allá nos drigimos a "Servipag", el que está cerca de los estacionamientos, y luego de esperar un poco y viendo el número (fila virtual) que había tomado no tuve la paciencia de esperar y me arriesgué. Total en el camino lo arreglo, pensé.

Recorriendo luego la vereda para tomar el bus de acercamiento, haciendo el quite a todos los obstáculos de la construcción, llegamos al paradero y una fila bastante larga para inquietarse, incluso pensando en tomar un taxi debido a que los buses llegaban llenos, me puse a conversar con una "Chica" que esperaba también con la paciencia que se está haciendo habitual en los Santiaguinos.

Lo único que pude rescatar como información personal es que trabaja en el Hotel Marriott, y que esperaba el bus con destino al occidente de la ciudad. (La vi más tarde en la estación del metro con destino a San Pablo).

El bus que pudimos tomar se llenó rapidamente, lo que significó que avanzáramos hasta el final de él.

La incomodidad (parados, con calor y entremedio de un taco horrible), la tuvimos que soportar hasta nuestro destino que era la estación del Metro, pero lo más que me impresionó y molestó fue la conversación que obligadamente , (prácticamente gritando), tuvimos que escuchar dado que los tertulianos eran obreros de la construcción, conversación que además de ser banal fue grosera, al punto que me incomodó por mi hija y por la "Chica" conocida recientemente.

Después, todo fue más o menos normal (Metro lleno) y mi chiquitita cansada de tanto caminar y jugar en el Mall.

Pasaron los días y tuvimos que regresar ...

Cuando estaba en mi oficina, a los días después, se me vino a la mente la "Chica" conocida y me dieron deseos irresistibles de contactarme con ella.

¿Cómo lo hago? , si el único dato que tenía era que trabajaba en ese hotel?, pues bien, fácil me dije ... marqué en el teléfono el 133 y solicité el número del Hotel.

Ringgg, Ringggg, sonó el teléfono ....

- Hotel Marriott buenos días, me dijo la operadora.

-Buenos días, le contesté ... (en mi subconsciente esperaba que me contestara "ella") (?).

-Mire Srta. la verdad es que deseo contactarme con una persona que trabaja en el hotel, pero la verdad es que ni siquiera se su nombre, es muy difícil dar con ella?.

(en ese momento pensé que debí por lo menos preguntar por su nombre, pero nunca me imaginé que me volvería a acordar de ella).

La persona que atendió mi llamada muy amablemente me atendió y trató de ayudarme, pero cuando me dijo la cantidad de personas que trabajan en ese lugar .... desistí, a pesar que con algunas señas podría haber dado con ella, pero como soy demasiado observador las características que memoricé no eran para mencionar, menos aquí ....

Al final quedó como una anécdota para contar y una enseñanza que cuando converse con alguien de la Capital, en especial una "Chica", por lo menos pregunte por su nombre ...

Dedicado a la "Chica" que deseé conocer ...

3 comments:

Armando Ortiz Espinoza said...

JHejhejhejehje también he tenido esos acercamientos extraños en Santiasco cuando viajo por trabajo (ayer fue uno de esos días)... pero me ha ido mejor a mi parece... dos nuevas contactos en mi msn... jojojojoj

Saludos, espero que para la próxima preguntes el msn al menos! =)

Armando

C. said...

jaj q eres divertido! Para la otra pidele skype y hablas con ella xDDD

Saludotes!

Comentaristadelared said...

Fé de Erratas:
Donde dice: 133
Debe decir: 103
Donde dice: drigimos
Debe decir: dirigimos
Aunque ya sabemos que cuando escribimos con las letras desordenadas, pero respetando las letras primera y última, también se puede entender.
Un buen ejemplo visita:
amereidahoy.blogspot.com

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?