Saturday, September 08, 2007

Bin Laden y George Bush, seis años después...

El día 11 de este mes se cumplen seis años de los atentados a Nueva York y Washington perpetrados por elementos del grupo Al Qaeda.

En el día de ayer, navegando, me encontré con la noticia de un nuevo video de Bin Laden...

Por otro lado me entero de la "salida" del Presidente de los EEUU, el Sr. George Bush en la Apec (Cooperación Económica del Asia-Pacífico), (Asia-Pacific Economic Cooperation).

Haciendo memoria, estos personajes siguen siendo exactamente igual como el día antes de los atentados a EEUU.

El presidente una vez más se "confunde" y cree estar en la Cumbre de la Opep, (Organización de Países Exportadores de Petróleo), de la cual EEUU ni siquiera es miembro (?).

En el caso de Bin Laden, el video da cuenta de lo enterado que está respecto a las noticias que han acontecido recientemente, (estrategia de darlo con vida) y por otro lado indica que EEUU aún sigue siendo vulnerable.

Lo que se puede observar además, es que aparece con una barba recortada y ennegrecida. (según las fuentes, usó Henna para estos efectos).

Como me llamó la atención este punto, es que investigué un poco más y descubrí que es imposible teñirse la barba sólo con Henna, dado que el color que resulta de aplicar esta preparación es de tonos rojizos.

El Henna es usado en la zona de Pakistán, India e Irán y en África del norte y es usado para tatuajes, especialmente para ornamento nupcial.

Ahora para lograr el color negro, la mezcla debe tener un elemento tóxico denominado PPD (Para-phenylenediamine).

Si fuera así, ahora Bin Laden debería estar sintiéndose "loco" rascando su barba y pelo, ya que el elemento añadido a la mezcla es altamente irritante y provoca alergia, dermatitis y quemaduras. (?).

Esta cuestión de teñirse la barba y cabello, en el pensamiento islámico es considerado vanidad, pero al hacerlo con Henna, por ser natural, es más usado especialmente por los musulmanes tradicionalistas.

Imágen: elmundo.es
Ref.:Wikipedia, el Mercurio (edición impresa 08/09/2007)

1 comment:

mentecato said...

Un abrazo. Hacía tiempo que no venía por aquí. Te leo.

El 18 de septiembre estaré en mi amado Conti.

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?