Thursday, October 25, 2007

Web 3.0 ?

La evolución veloz que sufre la web, nos lleva ahora a la entrada de la Web 3.0, denominada la "web Semántica".

No trataré de explicar lo que es la web semántica porque mis conocimientos se pierden ante tanta información pero aquí les dejo un excelente e interesante artículo.

El punto es que soy de una generación que se asombra de los cambios tecnológicos y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo.

He marcado números telefónicos, más bien pedírlos a la operadora, a través de los telefónos dando vueltas a una manivela y los números eran sólo de tres dígitos, esto a modo de ejemplo.

Sin ir más lejos, hace unos días vi la película "Duro de Matar" , y me causó una leve sonrisa darme cuenta que el Detective John McClane, no sabía usar el fax y al parecer era el "juguetito" de le época porque lo nombraban y se asombraban demasiado, hasta resolvió la identidad del terrorista Hans Gruber ¡¡¡¡

Las películas de James Bond me marcaron hasta el día de hoy, el uso indiscriminado de artilugios modernos y de ficción que ahora, con el tiempo, ya son realidad.

Para la generación que no conoció (películas), ni ocupó los aparatos que menciono (teléfono) cuando hablo relativo al tema de la evolución de la internet (web 1.0, Web 2.0 y ahora Web 3.0) no sólo se "ríen de mi", sino que no entienden.

Y eso es porque son usuarios de la internet sin "darse cuenta" de cómo el ser humano ha logrado desarrollar lo que ellos ocupan cotidianamente.

El uso de la web semántica dará inicio a una era donde "buscar", será más fácil y amigable y hasta más sorprendente porque practicamente
las máquinas "pensarán" por nosotros.

Se ha desarrollado la tecnología necesaria con estándares que permitirán que la información sea clasificada de manera tal que si hay un artículo publicado por uno de nuestros contactos, será entonces más "interesante" para nosotros.

Algunos ya hablan de que en la Web 1.0, el gran "ganador" fue Yahoo, en la Web 2.0 Google y el de la Web 3.0 ... tendremos que esperar un tiempo, eso si, no muy lejano.

Mientras tanto me he registrado en Twine (1), aún no abierta la beta, pero aquí estoy, esperando ...

(1) La estrella de la cumbre Web 2.0

Otros artículos relacionados

Error 500
Error 500

No comments:

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?