Monday, December 17, 2007

Los medios tradicionales y la internet

Este post lo tengo en mente desde hace días, incluso preparé hasta algunas impresiones de pantalla, y preparé un video para demostrar lo veloz que es la internet con respecto a los medios tradicionales. Lo que hablo no es ninguna novedad, pero como lo estoy exponiendo es una clara muestra de lo que puedes hacer con las herramientas y aplicaciones que nos entrega la Web2.0.

El día miércoles bloggeando a través de Twitter, me entero del video prohibido de Primer Plano. (video eliminado por el usuario)( el que lo subió) (Click para leer mejor)

Me llamó la atención cómo se fue agregando en post de diferentes blogs, como también los comentarios y visitas que empezaron a aumentar con el paso del tiempo en Youtube. (Click para leer mejor)

Para no quedar fuera de la "noticia", es que haciendo caso a un comentario dejado en el video original( bajar el video antes que lo sacaran), también se me ocurrió bajarlo y editarlo para subir la clásica versión" B" que normalmente hago cuando me llama la atención algún video.

El tiempo que transcurrió desde que bajé el video, lo edité y subí a youtube fue exactamente de 60 minutos, (una hora).

De hecho lo subí como video respuesta del original, siendo el segundo en el día, ya que al otro día me llamó la atención la cantidad de videos "colgados" del original y que la gran mayoría no tenía relación alguna.

Como mi perspectiva normalmente no es entendida, me llegaron comentarios que incluso los respondí aduciendo que era un pequeño experimento para probar lo rápido que es este medio para reaccionar frente a ciertas situaciones, y en este caso, lo "farándulezco" que resultaba ya que era realizado por "gente" que aún está vigente en nuestra parrilla programática de nuestra TV.

Haciendo un seguimiento de esta noticia, al otro día en la Tv (Matinal), sólo escuché una pequeña mención al video y que no pasó más allá.

La reacción de los medios, para esta "noticia" tardó dos día en llegar. Y obviamente le dieron como bombo y "sadicamente" esperando para ver el "despido" de todos estos "finos" personajes.

Casi al enterar una semana de esta situación dejada por el video, las reacciones ya se han enfriado y ahora a esperar un nuevo revuelo para llenar de "archivos" la red, esperando sea un acontecimiento que haga subir el "rating", sea de Internet o la Tv.

No comments:

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Quién soy?

    My photo

    Contador Auditor de estudios y blogger de corazón

    Where am I?