Friday, November 03, 2006

La exquisita cultura de los pueblos originarios

Un comentario que dejé en el blog de la hormiguita, me quedó dando vueltas y seguí investigando.

Moraleja: "Nunca es tarde para aprender", en el caso de la Internet; "Nunca dejes de navegar".

Llegué la lo que andaba buscando, pero después de dejar el comentario, no creo que importe mucho ya que con este post, disculpo mi ignorancia.

La verdadera equivalencia al Halloween es el concepto de dualidad "Vida-Muerte".

El concepto es en el fondo prepararse para la muerte, por lo que viene después ...

Según una tradición de una cultura azteca, los hombres deben apoyar durante su vida al desarrollo de su comunidad, como "propósito social" para luego, después de su muerte, "sostener" al quinto sol con su existencia espiritual.

El quinto sol es un periodo de tiempo (puede alcanzar hasta varios miles de años).

Hay una profecía azteca que dice: "La humanidad que viva en la tierra en ese periodo, perecerá debido a los terremotos y el hambruna, (relájense, hay dos teorías al respecto, una dice que comenzó a la llegada de los Españoles y la otra en 1999, por lo de los terremotos que ocurrieron en ese año, cerca de 30, en especial en Grecia y Turquía donde se registraron miles de víctimas como resultado).

El concepto de la dualidad, nace de la observación que el hombre tenía de los cambios de la naturaleza, se daba cuenta de que a lo largo del año había una temporada en donde todo moría y faltaba el agua y luego una temporada de lluvias, en donde las plantas volvían a renacer.

Dedicado a mi padre ...

Ref : Mapuexpress

1 comment:

Cami said...

Es bastante extraña la relacion y gracias por ampliar mis conocimientos, no estaba muy segura de ese dato.

Saludos^.^

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?