Friday, December 01, 2006

EL gorrito, los favores y la disposición

Ayer fue un día donde retomé mis labores después de asistir a un funeral, del cual quedé asombrado, por la "celebración".

Se realizó en el sur de mi país.

Lo que más me impresionó fue la cooperación "especial" de los vecinos, los cuales se apoyan y ayudan sin esperar recibir recompensa.

Este es un gran apoyo sicológico, ya que tanta gente al lado de los parientes que despiden a su "ser querido" discuten, recuerdan, ríen, se emocionan, oran, se consuelan, comen, beben, se conocen, se abrazan, lloran, sollozan y se ayudan.

Más que velorio me pareció una fiesta.

Un apoyo de todos los primos, primas, tíos, tías. Las mujeres preparando la comida (Dos corderos, ensaladas, pan amasado), los vinos y los ponches, todo para los "invitados".

Una vecina, del frente, ofreciendo su hospitalidad, y un cuarto donde dormir muy bien y despertar temprano con el cantar de los pájaros.

Después de esta experiencia, vuelvo a mi trabajo con toda la disposición impregnada en el sur.

Me olvidé de mi "gorrito" en el vehículo.

Hoy Al levantarme, veo el cielo gris.

- al mediodía aparece el sol- , pienso.

Le pido a mi Madre que se acuerde de traerme el "gorrito".

-No hay problema-me dice.

Cuando llega a la oficina, le pregunto ...

-Madre ... ¿Me trajiste el "gorrito"?.

:-( ...

Le pedí a mi hermano me hiciera el favor que olvidó mi Madre.

:-( ...

También lo olvidó ...

Le dije , tal vez, un garabato no recuerdo, pero terminamos discutiendo por teléfono, celular (mensaje de texto) y e-mail.

Todo quedó grabado en mi celular y en mi correo, lo que nos dijimos, pero lo que más me quedó "grabado" (en mi mente) fue la disposición de la "gente del sur".

Poniendo en la balanza las dos situaciones ... me quedo con la "gente del sur".

Dedicado :
a las tías (os), primas (os) hijos, sobrinos (as), cuñados (as), hermanas (os) hijas (os) , amigos (as) y vecinos (as) de barrio de mi "cuñado".

2 comments:

C. said...

que erís complicado, ketejedidelapatu, oh!! jajaja

pq no te comprai otro gorrín? o tenís tu cábala, cochinón??

saludotes,

Hormiguina

Unknown said...

UUU fuertes declaraciones mi cuate,pero también demuestra (la situación) lo subjetivo de las cosas o sea la percepción particular que tenemos de cosas que a simple vista parecen ser lo que son. Pero no, a veces tienen un mayor valor que un mero precio.
Un abrazo

Pierre.

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?