Esta semana fue de carreras por todos lados, el miércoles viajamos junto a mi hija para concretar su matrícula en la U. de Chile ... (ejem, ejem, ejem).
Viajamos desde Linares a las 10 de la mañana en un excelente bus (Linatal), apenas habíamos recorrido unas cuadras, cuatro o cinco y ante una pregunta a mi hija, se recordó de sus documentos ... Los dejó olvidado en el lugar donde compró unas galletas.
Sin pensarlo dos veces, detuvimos el bus y fuimos corriendo a la siga de los documentos.
(Esta situación me llevó a pensar en cómo nos iría) ...
Con todas la vibras positivas dentro de nuestras mochilas, corrimos en dirección al terminal.
En ese momento pensé que podría ser un mal augurio de nuestro viaje, pero insistí en las buenas vibras y pensando en la cuestión del pasaje, ya no me importaba pagar otros nuevos boletos.
Una vez llegando al terminal, casi con "media lengua" afuera, por la carrera, no dirigimos raudamente al local donde debería estar el sobre extraviado.
Suerte la nuestra, el sobre lo tenían debidamente resguardado y nos lo entregaron.
Volviendo a la oficina de Linatal, el oficinista nos reconoció y con una sonrisa nos revalidó los pasajes. pufff ¡¡¡¡¡ (el auxiliar del bus había llamado por nuestro caso).
Esta señal, el hecho de encontrar el sobre y que nos revalidaran el pasaje, ya me dió la impresión que estabamos bien y que ibamos con buena suerte.
Una vez llegados a Santiago, rápidamente nos fuimos a un ciber, debíamos imprimir el derecho de matrícula y el ARANCEL.
Para ponerle un poquito más de emoción, mi hija necesitaba una foto tamaño carnet, especificado en el proceso de matrícula. (mas de 300 DPI y la medida de 240 x 340).
Antes, en mi casa y pc había ensayado como lograr esa medida y era mi sorpresa, ya que mi hija me solicitaba ir a un local de fotografía.
Le dije que ubicaramos un lugar con el fondo claro, crema o blanco y procedí a tomarle 3 imágenes, acto seguido en el pc del ciber, preparé la foto con la "mala suerte" que ninguna de las tomas convenció a mi hija y me pidió tres más.
Nuevamente dejamos las cosas (mochilas) y buscamos otro lugar, ya que el guardia del recinto me llamó la atención por estar tomando fotos en ese espacio (obviamente le discutí, porque no estabamos tomando ninguna imagen del lugar, solo a mi modelo), en fin ...
Con todos los pasos cumplidos finalmente, incluida la foto (quedó espectacular, no porque sea mi hija, sino porque lo logré sin dificultad y a la primera.), no pudimos imprimir los documentos ya que el pc tenía algún problema.
Para hacer más ágil el tema, no fuimos directamente a la facultad para ver la posibilidad de imprimirlos en ese lugar y terminar con el proceso.
Nos metimos en una sala donde estaban recibiendo documentos del proceso, también se encontraba un joven en un pc, aparentemente estaba sólo navegando y no estaba ocupado en el proceso. Nos acercamos y le pedimos el favor de imprimir los documentos a lo cual accedió sin problemas.
Después de eso, todo lo demás era "pan comido", y así fue. Cerca de las 17:30 hrs, ya estaba matriculada y sólo nos quedaba ir a comer algo para la vuelta a casa.
Después de comernos unos ricos lomos completos y unas bebidas, mi hija me pidió que la llevara a saludar a un amigo, con la suerte que vivía muy cerca de donde estabamos.
En ese momento pensaba en el mejor lugar para quedarnos y regresar al otro día.
Cerca de la 19:00 hrs, mi hija quizo regresar a Linares y nos fuimos destino al terminal rápidamente ya que el último bus con ese destino era a las 20:30 Hrs. , justo a la misma hora en que salía mi bus (destino diferente).
El calor del día me tenía medio atontado, con dolor de cabeza y lo único que deseaba era una ducha para cambiar mi estado de ánimo, ya que a esas alturas estaba por el suelo. (no estoy acostumbrado al calor).
Después de dejar a mi hija viajando en el bus que la llevaba de vuelta, me puse en contacto con un sobrino para conversar un poco y tomarnos una bebida para refrescarnos.
Nos dirigimos a la casa de una amiga, quien gentilmente me facilitó la tan anhelada ducha.
A todo esto la hora corría velozmente y ya era bien tarde para viajar, pero mi tosudez me llevó a pensar en movilizarme sólo hasta Curicó (casa de mi hermana) para luego viajar al otro día a mi destino final.
Salí con rumbo al terminal cerca de la 22:00 Hrs. y sólo pensaba en encontrar pasaje, no me importaba el bus que fuera.
Cerca de las 23:15 Hrs. un "bus PIRATA TOTAL" disponía de lugar para mi.
Al subir, un chofer y el auxiliar sacaban jugosas cuentas para mi cobro ($5.000) por llevarme a Curicó (ese valor a esa hora, lugar y bus no era para discutir y como mi plan se concretaba llegando a Curicó acepté, no sin antes darme cuenta del hálito del auxiliar (parecía bodegón).
Sentí un poco de susto, hasta pensé que el chofer también venía "puesto".
Saliendo a la autopista, pasado San Bernardo comenzó a salir un olor a orines tremendo (menos mal que el hombre es "animal de costumbre"). Lo que también me tenía inquieto era el movimiento del bus al alcanzar los 60 Km/Hrs. u 80 km/Hrs., típica falta de balanceo de neumáticos. Acto seguido y tal vez para apaciguar el olor (?) pusieron un video con la saga del Sr. de los Anillos.
El Dvd al parecer, estaba grabado en formato Divx, pero tan rasca que en la cuarta parte de la pelicula, el sonido desapareció, aunque el auxiliar Nº 2 (al otro no lo vi más) hacía vanos intentos para que se pudiera ver alguna película.
De la preocupación por el "tinto " y el "atao" para logra ver las pelis, no pegué pestaña hasta que me venció el cansancio.
Cerca de las 03 Hrs. llegué a Curicó y a las 04:15 hrs ya estaba entregado a los brazos de "Morfeo".
Dedicado con mucho amor, orgullo y felicidad para Gabriela Paz
Sunday, January 21, 2007
Tiempo ... no pases tan rápido
Etiquetas:
Anécdotas,
Curicó,
Diseño,
Estudios,
Gabriela Paz,
Linares,
Universidad de Chile
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Que bueno que su hija haya quedado matriculada, pero soy bastante curiosa que va a a estudiar¿?, además es bueno que aya salidos todo bien.
Saludos y un abrazo=^.^=
OOOoooye cochinaaaazo!! Se la tenían guardadita!! Dile a tu hija que tiene que ir a tirarse a los pastos del San Borja, que creo por la foto, le va a quedar al lado.
Felicidades a los orgullosos padres y a la matea!! :))))
Y oie oie! El cambio de template lleva ya unos días. Na que vershh con la entrevistilla jajaja
Saludotes,
Post a Comment