Tuesday, April 17, 2007

El Viento Frío de la Muerte en Blacksburg, VA

La ciudad de Blacksburg, VA, condado de Montgomery, EEUU es hoy (lunes) mundialmente más conocida que ayer.

El total de la población , según censo al año 2000, es de 39.000 personas.

Dominado económica y demográficamente por la presencia de "Virginia Polytechnic Institute and State University", más conocido como Virginia Tech.

Lo que más me llamó la atención del mortal tiroteo en la Universidad de Virginia, en el día de ayer, fue el viento frío y helado de la muerte que recorrió las aulas de la ciudad universitaria.

Mucha tardanza en dar aviso a todas las personas que se transitan por esta Universidad, aprox. 11.000.- personas.

El primer ataque fue a las 7:15 hrs. en los dormitorios del cuarto piso del edificio de alumnos residentes (West Ambler Johnston). (dos víctimas).


El aviso del ataque que fue a través de correo electrónico llegó recién a las 9:30 Hrs.

El segundo ataque fue a 800 mts.(salón Norris) del primero, en este lugar el atacante, quien iba armado de dos pistolas con varios cargadores, asesinó a 30 personas donde también pereció él.

Un alumno(Caleb Euhus), de una universidad vecina al lugar(Lynchburg), cercano a 91 millas de la ciudad, cerca de 1:55 Hrs. de viaje, escribió un poema que fue parte de la declaración del presidente Casteen, máxima autoridad de la Universidad, dirigido a los estudiantes y familiares y que relata algo parecido a: "vientos feroces den ánimo para encolerizar a las mujeres y hombres pensantes para combatir y descreditar el horror de lo acontecido".





Este post está dedicado a los caídos en ese mortal tiroteo.
Es tanto lo que me motivó, que me demoré más de dos horas, investigando y conociendo a través de muchas páginas que visité y a través del programa Google Earth, ya que hasta incluso programé un viaje desde Blacksburg a Lynchburg para saber a qué distancia estaba ubicada la persona que escribó el poema en atención a la masacre.
(redactado, entre las 10:30 Hrs del día Lunes 16 de abril y la 1:30 Hrs. del día 17 de abril 2007)


fotos:
http://imagebase.lib.vt.edu
http://www.vt.edu
Antecedentes:
hhtp://wikipedia.org
http://www.univision.com
http://www.ci.lynchburg.va.us

2 comments:

La Hormiguita Cantora said...

Uff, horrible. Increible como en un par de horas un desequilibrado puede cambiar las vidas de tantas familias, de una comunidad academica completa y de un pais. Por aca todavia ondean las banderas a media asta...

Saludotes!

yukino_miyazawa said...

Lo que aun no logro entender es el porque,si se tenia tanta evidencia de que la persona necesitava ayuda sicologica no se hiso nada.

Saludos y un abrazo=^.^=

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Quién soy?

    My photo

    Contador Auditor de estudios y blogger de corazón

    Where am I?