Wednesday, October 15, 2008

Acortando la brecha digital

Una iniciativa de nuestro gobierno es la de entregar en forma gratutita computadores a 30.000 estudiantes de sexto año básico, que sean de escuelas de escasos recursos y con excelencia académica.

El próximo año, cuando cursen el séptimo grado, estarán acompañados de un flamante computador elegido por ellos mismos. (Yo Elijo Mi PC)

¿Cómo superar la pobreza a partir de la entrega de computadores??.

Fácil, de esta forma se integrará a personas de escasos recursos con la era digital, lo más probable que la familia de estos peques también tengan acceso a estos aparatos y de esta forma perderán el "miedo" a usarlos.

(Para que esta iniciativa sea mejor, las empresas proveedoras del servicio a internet debieran hacer un "esfuerzo" y "regalar" conexión gratuita.)

Porque de qué sirve un Desktop, Notebook o Netbook si no tiene acceso a Internet??.

Por otra parte, existe un acuerdo entre el gobierno de Chile y Apple de implementar un plan piloto para introducir tecnología de avanzada en en el aprendizaje, en marzo del próximo año.

El Ministro de Economía de Chile, el Sr. Hugo Lavados y el VicePresidente de educación de Apple, el Sr. John Couch se han reunido en el día de hoy para concretar el acuerdo del plan piloto.

Cinco colegios serán los beneficiados con este acuerdo, que consiste en que los alumnos podrán llevar los contenidos de las clases y todo lo que se puede realizar con un pc, tomar imágenes, realizar videos, etc., tal vez en alguno de esos colegios (sería ideal), un chico de sexto grado tendrá la posibilidad de sacar un mayor y mejor provecho a estas iniciativas.

Visto en: Fayerwayer
Más sobre el tema

No comments:

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Quién soy?

    My photo

    Contador Auditor de estudios y blogger de corazón

    Where am I?