Thursday, October 02, 2008

La nueva revolución: "Sociedad de la conversación" y Facebook

La nueva revolución:

La "Sociedad de la Conversación".

Para entender el concepto recomiendo una visita al video incluido.

La clave del mercado en el siglo XXI, son las personas, ellas constituyen una red de relaciones a través de la tecnología de la información, actuando en primera persona, en libertad y con acceso libre a los softwares y creando y generando miles de contenidos para la Internet.



En el caso de FaceBook, ¿Cuál es la idea de esta red social?

Simplemente permitir a los usuarios acceder a los medios tecnológicos de hoy para conectar, compartir y divertirse con la familia, amigos y otros contactos, o sea "Conversar". Este concepto no está relacionado precisamente con entablar una comunicación entre dos personas, en Internet puedes, como este caso, generar un blog y agregarle contenidos, también puedes comentar o simplemente agregarlo a los lectores de feed. Todas estas acciones son catalogadas como "Conversación", presentar un reclamo en el blog de la empresa a la que compraste un artículo, también es una conversación, linkear un contenido, también lo es.

Esta red ha logrado atraer a personas que, sin tener muchos conocimientos de computadores y/o internet, igualmente captan rápidamente cómo interactuar con las máquinas y comenzar a generar redes.

La idea de Zuckerberg, que puede haber sido tomada de otros, ha tenido tal éxito que eso ya no importa, total unas lucas pa los que alegan¡¡¡ arreglan el problema y tenemos FB todo el rato. A conversar se ha dicho ¡¡¡

referencias y relacionados:
Facebook en problemas legales
Algo de la Web 2.0
Quienes participan?, es obligatorio?
Noticias24.com

No comments:

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Quién soy?

    My photo

    Contador Auditor de estudios y blogger de corazón

    Where am I?