Wednesday, October 04, 2006

La velocidad y los vehículos de hoy

Desde que me enteré del accidente de los jovenes en la autopista de la costanera norte de Santiago, me quedé con mucha pena y no voy a justificar ni haré mofa de esto, al contrario, hasta el momento me he sentido muy choqueado y angustiado.

En el día de ayer, viajé al sur, era el cumple de mi hija menor.

Por la carretera de salida a la 5 sur con mi copiloto, el "Xavi", conversamos del tema y le demostré la velocidad que marcaba el velocímetro del vehículo de los jóvenes, (148 Km/Hr.) Por supuesto que en una recta y de día.

Cuando llegamos a la 5 Sur, la velocidad del vehículo era de 120 Km/Hr., valor que antes, cuando el Máximo era 100 Kms/Hr., los que conducíamos y llegabamos a esa nomenclatura o más, en mi caso particular, sentía toda la adrenalina con el pedal al máximo "(Susuki Sj413)" y muy asustado para que no me sorprendieran ... era como un reto.

Hoy, con la tecnología de los vehículos, la velocidad que se alcanza es alta y rápidamente en pocos segundos.

Como la velocidad máxima permitida ahora es de 120 Km/Hr, entonces la "gracia " es correr a mayor velocidad, sin que te sorprendan obviamente.

Es decir alcanzar los 140 Km/Hr. o 160 Km/Hr.

Ni siquiera estas son velocidades que se corren en Europa, (en Alemania la máxima recomendada es 130 Km/Hr), que tienen autopistas especiales y por supuesto con vehículos de mejor calidad "Mercedes", por ejemplo.

Lo curioso de este post, es que tengo un video realizado en ese viaje y que demuestra lo que digo.

Se trata de un vehículo tipo station y de marca Mazda. Era conducido por una señora más o menos cincuentona y acompañada por dos damas más, también de la misma edad, es decir en total cerca de 180 años (la sumatoria total).

La velocidad que llevaba el vehículo era alrededor de de 150 a 160 Km/hr.

Tenían edad, pero un "ojito", y "suerte" ya que alcanzaron a percatarse del control efectuado por radar.

Menos Chachara y les presento el video:

"Viaje por la 5 Sur", disculpen "Viejujas por la 5 Sur".


4 comments:

--(Ara)-- said...

que bueno encontrarme con un escrito tuyo ... me gusto tu post .. gracias
Disculpa por criticar severamente tu blog.
Sabes .. yo conocia muy directamente a los chicos que murieron en ese accidente ...uno de ellos fue mi compañero y porque no decirlo un amigo tb, me agrada mucho que hablaras de ellos en tu blog.
bueno que estes bien ...

C. said...

"Era conducido por una señora más o menos cincuentona y acompañada por dos damas más, también de la misma edad, es decir en total cerca de 180 años (la sumatoria total)."
-> JAJAJAJAJAJAAAAAA es que no podííís!!!! xD

A mí no me da tanta pena el accidente de los cabros. Ya para nadie es novedad q no hay q andar rápido, q el cinturón, q "si tomas pasa las llaves" y para qué decir las drogas... Pienso q es una suerte q no hayan matado a alguien más.

Saludos!!

Hernán Fco. said...

first, el videito me aburrió muy lento pa bajar, pa'la otra prueba con YouTube, total ahora es de papá google.
Y de la velocidad ni hablar, ¿oye con el susuki a 140? y tienen tan poca estabilidad esos jeeps...
los malditos caminos mas caros que diamantes del rey, te permiten ir soplado a Viña en 50 minutos desde Stgo. puerta a puerta, siempre con cuidado...

Ballier said...

Me encanto tu blog, divertido y tiene de todo. en cuanto a la velocidad.... mejor perder un minutio en la vida, que la vida en un minuto.
cuidate.

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?