Sunday, February 25, 2007

Decomiso en Viña y la desinformación

En el día de hoy al hojear el Mercurio, me llamó la atención la noticia sobre un decomiso efectuado en Viña del Mar en el sector de Gomez Carreño.

al leerla, me entero de que hablan de una especie nueva (en cultivo hidropónico) introducida en Chile (semillas). La denominaron "SuperMarihuana" y la identificaron "G13"por tener un 60% de THC (Tetrahidrocannabinol) , que es el principio activo de la droga, el cual hace que al fumarla, como dicen los "expertos" da un "colocón"(1) de primera y super potente.

Otro antecedente que establece la noticia es que el porcentaje de THC de la Marihuana que se consume normalmente en Chile es de sólo un 4%.

Al encontrar una diferencia porcentual de THC muy abultada, es que investigué un poco y lo que encontré es lo siguiente:
  • En primer lugar la siglas G13 corresponde a G: Gobierno , 13: la décima tercera letra del abecedario (M). Esta semilla fue manejada genéticamente en los laboratorios de Mississippi del Gobierno de EEUU. (?)
  • La revista High Times (revista especializada en el tema de la marihuana) publicó una foto que aseguraba que la planta tenía un 28% de THC.
  • Los bancos de semilla en Europa tienen una variedad de esta especie (G13 x Hash Plant), la que pudieron comercializar a finales de los años ochenta. También es donominada Mr. Nice en honor al mayor traficante de marihuana y hachis en los años setenta, teniendo incluso contactos con el Servicio Secreto del Reino Unido (MI6), El Ira, y la Cía. (?).
El señor Howard Marks fue detenido en España y extraditado a EEUU y condenado a 25 años de prisión. Sólo alcanzó a estar 7 años y ahora vive en Palmas de Mallorca incluso publicó un libro autobiográfico en 1998 que puedes encontrar en Amazon.

Estos laboratorios de cultivo hidropónico en Chile no son nuevos y las semillas son conseguidas de mano en mano e incluso compradas a través de Internet.

Ref.: Wikipedia, Cannarias, Amazon, El Mercurio, Cannabislandia.

(1) Volada



1 comment:

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Where am I?